Vamos con esta propuesta en 5 ideas:
1 > Organizar las carpetas del ordenador por asignaturas como si fuera tu propio cuaderno de trabajo.
2 > Si replicas la organización de tus carpetas y archivos en tu ordenador tal y como tienes tus asignaturas, conseguirás trabajar en un entorno similar. Ahorrarás tiempo de búsqueda y todo tendrá el mismo espacio, aunque esté en diferentes lugares.
3 > Para que la organización alcance su máxima efectividad, aplica el mismo concepto a tu teléfono móvil y a tu tableta. Además, existen múltiples opciones para personalizar las carpetas virtuales y dotarles de las mismas características que nuestro cuaderno.
4 > No crees subcarpetas “saco” que recojan todo lo que no sabes dónde clasificar. Si no saber dónde colocarlo, genera una única carpeta que se llame “pendiente de organizar” y vacíala semanalmente para que no acumule información inútil.
5 > Crea una copia de seguridad de todo lo que tienes guardado en el ordenador, bien sea en una nube de almacenamiento o en un dispositivo externo. Para que la técnica sea efectiva, debes mantener la misma organización en todos tus dispositivos de manera que sólo cambie el aparato no la organización.
Imagen © Canva