Sobre mí

Hola, soy Santiago García Navarro.

Mi vida profesional siempre ha estado ligada a la formación y la educación, tanto por mi trabajo como por mi formación universitaria.

Son muy diversos los ámbitos en los que he desarrollado esta actividad: programas de nuevos directivos, gestión de organización, optimización del tiempo, resolución de conflictos, gestión de equipos o liderazgo, entre otros. Durante más de 35 años, he diseñado e impartido programas formativos cuyo objetivo era optimizar la carrera profesional de distintos grupos de personas. Los cambios adquiridos también contribuían a mejorar aspectos personales de su vida. Tengo en mi haber más de 12.000 horas de formación impartida a más de 2.000 personas.

Simultáneamente, he trabajado en otra faceta orientada al mundo de la educación que es donde se asienta el futuro de los profesionales.

Las escuelas, los institutos o las universidades han perdido su monopolio como únicos lugares donde se puede aprender. Las habilidades profesionales se desarrollan mejor de la mano de expertos que conocemos qué necesidades reales se producen en las empresas y qué habilidades son necesarias para abordarlas.

Llevo realizando programas con bachilleres y universitarios desde hace más de 15 años destinados a la obtención y perfeccionamiento de estas habilidades que, siendo habituales en el mundo laboral, no se encuentran en los programas educativos actuales. Competencias ligadas a la organización y la planificación, tanto de tareas como de proyectos, exposiciones en público o la gestión del tiempo efectivo son algunos de los programas que he impartido.

Mi experiencia ratifica que, si se lograra una estrecha colaboración entre lo educativo y lo empresarial, asistiríamos a un incremento de la calidad tanto en el trabajo como en el ámbito educativo ya que todas estas habilidades potencian la organización efectiva del estudio y la obtención de buenos resultados académicos. En definitiva, ello redundaría en mejores estudiantes, mejores trabajadores y, como consecuencia, una sociedad mejor y con mayor preparación ante cualquier reto.

Hace más de 10 años amplié mi campo de actividad y comencé a trabajar con personas que querían realizar cambios en sus vidas, de muy diferente índole. Estos cambios siempre iban ligados a nuevos objetivos o retos que se habían propuesto o marcado y que querían alcanzar. En algunos casos estaban relacionados con su vida personal (gestión de hábitos, organización, rutinas o gestión de tiempo) y en otros con aspectos laborales (cambios de empleo, proyección de carrera laboral, relaciones entre compañeros o mejora de trabajos).

Así nació Cambio de Zona para dar solución a esos clientes que necesitaban un acompañamiento profesional en su proceso.

Actualmente empleo con mis clientes el coaching y la mentoría como disciplinas complementarias a la formación para que logren alcanzar sus objetivos. El coaching permite el autodescubrimiento de las alternativas a seguir en busca de los objetivos. La mentoría posibilita que mi experiencia laboral y profesional sea compartida para la consecución de esos objetivos. La formación les provee de herramientas y les instruye en habilidades. Las tres disciplinas, formación, coaching y mentoría, unidas y trabajando juntas para impulsar los resultados que quieras obtener.

Si eres consciente de dónde estás y a dónde quieres llegar, aunque no sepas aún cómo, quizás necesites acompañamiento para el camino. Mi ayuda facilita que tu cambio de zona, allí donde quieres llegar, sea posible y perdurable. Trabajaremos para que alcances tus objetivos personales, profesionales o de estudios.

Cualquier cambio comienza con un pequeño paso ¿cuándo quieres dar el tuyo y empezar?

Si tienes alguna duda, contacta conmigo y hablamos.

P.D.: Mi gran pasión es la escritura 😉

P.D. 2: Aquí están las opiniones de mis las personas con las que he trabajado. Siempre agradezco sus palabras.