Sobre mí

Hola, soy Santiago García.

Mi vida profesional siempre ha estado ligada a la formación y la educación, tanto por mi trabajo como por mi formación universitaria.

Son muy diversos los ámbitos en los que he desarrollado esta actividad: programas de nuevos directivos, gestión de organización, optimización del tiempo, resolución de conflictos, gestión de equipos o liderazgo, entre otros. Durante más de 30 años, he diseñado e impartido programas formativos cuyo objetivo era optimizar la carrera profesional de distintos grupos de personas. Los cambios adquiridos también contribuían a mejorar aspectos personales de su vida. Tengo en mi haber más de 12.000 horas de formación impartida a más de 2.000 personas.

Simultáneamente, he trabajado en otra faceta orientada al mundo de la educación que es donde se asienta el futuro de los profesionales.

Las escuelas, los institutos o las universidades han perdido su monopolio como únicos lugares donde se puede aprender. Las habilidades profesionales se desarrollan mejor de la mano de expertos que conocemos qué necesidades reales se producen en las empresas y qué habilidades son necesarias para abordarlas.

Llevo realizando programas con bachilleres y universitarios desde hace más de 15 años destinados a la obtención y perfeccionamiento de estas habilidades que, siendo habituales en el mundo laboral, no se encuentran en los programas educativos actuales. Competencias ligadas a la organización y la planificación, tanto de tareas como de proyectos, exposiciones en público o la gestión del tiempo efectivo son algunos de los programas que he impartido.

Mi experiencia ratifica que, si se lograra una estrecha colaboración entre lo educativo y lo empresarial, asistiríamos a un incremento de la calidad tanto en el trabajo como en el ámbito educativo ya que todas estas habilidades potencian la organización efectiva del estudio y la obtención de buenos resultados académicos. En definitiva, ello redundaría en mejores estudiantes, mejores trabajadores y, como consecuencia, una sociedad mejor y con mayor preparación ante cualquier reto.

Hace 10 años amplié mi campo de actividad y comencé a trabajar con personas que querían realizar cambios en sus vidas, de muy diferente índole. Estos cambios siempre iban ligados a nuevos objetivos o retos que se habían propuesto o marcado y que querían alcanzar. En algunos casos estaban relacionados con su vida personal (gestión de hábitos, organización, rutinas o gestión de tiempo) y en otros con aspectos laborales (cambios de empleo, proyección de carrera laboral, relaciones entre compañeros o mejora de trabajos).

Así nació Cambio de Zona para dar solución a esos clientes que necesitaban un acompañamiento profesional en su proceso.

Actualmente empleo con mis clientes el coaching y la mentoría como disciplinas complementarias a la formación para que logren alcanzar sus objetivos. El coaching permite el autodescubrimiento de las alternativas a seguir en busca de los objetivos. La mentoría posibilita que mi experiencia laboral y profesional sea compartida para la consecución de esos objetivos. La formación les provee de herramientas y les instruye en habilidades. Las tres disciplinas, formación, coaching y mentoría, unidas y trabajando juntas para impulsar los resultados que quieras obtener.

Si eres consciente de dónde estás y a dónde quieres llegar, aunque no sepas aún cómo, quizás necesites acompañamiento para el camino. Mi ayuda facilita que tu cambio de zona, allí donde quieres llegar, sea posible y perdurable. Trabajaremos para que alcances tus objetivos personales, profesionales o de estudios.

Cualquier cambio comienza con un pequeño paso ¿cuándo quieres dar el tuyo y empezar?

Si tienes alguna duda, contacta conmigo y hablamos.

P.D.: Mi gran pasión es la escritura 😉

Acompañamiento y escucha.
    

Tengo mucha capacidad de trabajo y soy una profesional considerada y respetada por mi empresa pero mi nivel de estrés ha aumentado mucho en los últimos meses.

Esto empezó a afectarme en todas las cosas, también las personales. Siempre iba corriendo a todas partes y no llegaba.

Mi proceso de coaching lo inicié para gestionar esta situación. El cambio ha sido espectacular aunque sigo trabajando en ello.

Gracias por el acompañamiento en el proceso y por la escucha, para mí, lo más importante de todo lo que he hecho con Santiago.

Muy útil.
    

Este año he cursado primero de psicología en la uned por razones de trabajo.

Mi problema era la organización y el empezar a estudiar todo online y por mi cuenta. El tiempo no me llegaba. Le escribí a Santiago por si el coaching podía ayudarme en esto. Me explicó cómo era el programa que el daba o las sesiones de coaching individual. Preferí hacerlo individual.

El proceso ha sido alucinante. Yo no sé por qué no lo he hecho antes porque hubiera ahorrado mucho tiempo y mosqueos.

Sigo con el proceso, no es magia que se arregle todo en 5 sesiones, pero mi mejora es espectacular.

Solo digo que si tienes dudas, le escribas. Ya verás.

Vuelvo a creer en mí.
    

Estaba buscando trabajo después de más de 10 años sin trabajar. Esto es muy difícil. Y si eres mujer y con hijos más dificiltodavía. Lo único que encuentras son pegas que te ponen las empresas  y no te crees que puedas seguir. Un pequeño problema es una montaña muy dificil.

El coach, Santi ha estado a mi lado durante todo mi proceso de búsqueda. ha sido definitivo. Ha sido el interruptor que ha activado que yo creyera en mí.

¿para qué sí tienes tiempo?
    

Contacté con Santi en diciembre a través de un amigo común. En la primera sesión le dije que necesitaba organizarme, que no tenía tiempo para nada y que estaba todo mosqueado por no tener tiempo.

La primera pregunta que me hizo no se me olvidará jamás: ¿para qué si tienes tiempo?. Me dejó descolocado porque yo iba buscando soluciones y me hacía preguntas que no me esperaba.

En las sesiones las preguntas me hacían ver las cosad desde otro punto de vista y eso me descolocaba. No me conocía de nada pero preguntaba por cosas que me removían.

Parece que escribir aquí es poner todo opiniones buenas, pero en mi caso ha sido así.

Gracias Santi (sigo usando MUCHO, la agenda 😉

Agradecimiento
    

Me creía que un coach era como un psicólogo que me iba a decir qué hacer. En la primera sesión Santiago me dijo que cuál era el objetivo que quería trabajar. Yo le dije que tenía varios, muchos  problemas de concentración pero que necesitaba soluciones rápidas. El me dijo que me había confundido de lugar. Me dijo que me ayudaría a llegar dónde lo quisiera pero que la solución la tenía que proponer yo. No entendí nada pero cuando acabé la sesión mi cabeza era otra. había logrado aclarar qué me pasaba, pero no me lo había dicho el, solo “tiraba del hilo”. He tenido ya 4 sesiones y no puedo más que agradecer el trabajo que está haciendo conmigo. Gracias de corazón.

Buscar trabajo
    

Durante 17 años he estado dedicada a la casa y a los hijos. Cuando me he separado he tenido que buscar trabajo y aunque estudié en la universidad, el mundo laboral ha cambiado tanto que los primeros meses buscando trabajo tuve hasta ansiedad.

Cuando llevas mucho tiempo fuera del mercado laboral y regresas parece que tienes que conformarte con cualquier cosa. Me parecía injusto. Mi amiga Eva me habló de Santiago y le llamé.

En la primera conversación me preguntó cuales eran mis objetivos. Yo le dije que trabajar y me respondió, eso es como si te digo que a donde quieres viajar y me respondes que al mundo, tienes que concretar. Eso ya me asombró porque yo esperaba que fuera él quien me fuera indicando por dónde ir pero no fue así. También es verdad que yo no sabía qué era el coaching.

He tenido 7 sesiones con el durante casi 4 meses y me cambio ha sido sorprendente. Todavía no tengo un trabajo como me gustaría pero ya no tengo miedo a buscarlo. He descubierto cosas de mí que ni me las creía.

De verdad, gracias Santi.

Muchas gracias
    

Cuando no sientes más que agobio y no te gusta lo que haces te metes en una inercia de la que es muy difícil salir.

Decidí hacer un parón en mi trabajo (lo dejé) y pensar dónde quería ir. No sé de qué manera apareció Santi y todo se aclaró.

Su acompañamiento y su ayuda hicieron que me diera cuenta de que tenía que cambiar, que quería cambiar. Su “cambio de zona” famoso.

Han sido semanas de trabajo en las que puedo decir que estoy en la “zona” que quería estar.

Gracias por estar al lado en el camino.

La maldita selectividad
    

El mes de octubre pasado contacté con Santi por recomendación de una amiga. El año anterior la había ayudado con el tema de la selectividad y le fue muy bien.

El día que le llamé me preguntó cuál era el asunto que quería trabajar y le conteste: la maldita selectividad.

Desde ese día, cada vez le escribía un mensajk o un correo siempre firmaba como la maldita selectividad y el me respondía: ese nombre te va a durar poco.

Mis exámenes de junio han sido estupendos. no sé si habrían sido igual sin las sesiones de coaching pero yo estoy feliz.

Gracias por el acompañamiento y por la paciencia.

La maldita Selectividad.

Mi objetivo
    

Cuando hablé con Santi le dije que tenía muy claro mi objetivo. Me propuso una primera sesión para que me aclarara bien cual iba a ser elproceso. Me hizo bastantes preguntas para centrar en qué quería trabajar. Me alucinó como centró el tiro.

He trabajado con el desde febrero y mi objetivo está casi alcanzado. los cambios que he realizado siguen funcionando y estoy mucho más contento de cuando empecé

En octubre empezaré la universidad y creo que lo voy a hacer de manera distinta a como pensaba.

Estoy mucho más seguro y confiado en mi.

Gracias Santi, por las sesiones, por el interés y por hacerlo tan fácil.

No soy consciente de mi gran cambio
    

Hola, solo gracias y gracias. Ni yo misma me lo creo pero cuando les pregunto a los demás todos me dicen que esta Lorena les gusta mucho más.

Tengo trabajo.
    

Soy mujer, tengo 47 años y he estado sin trabajar 13.

Ya no hace falte que cuente más para saber lo difícil que es encontrar trabajo.

Tenía inseguridad, falta de conocimientos, yo no sabía nada del mercado laboral de ahora (y menos de linkIn) pero tenía que trabajar.

Con Santi he trabajado los miedos, la inseguridad que da ir a pedir trabajo y que te digan siempre no.

En ocasiones se las he hecho pasar un poco mal porque soy muy cabezona pero al final ha dado resultado.

Tengo trabajo, temporal, pero tengo trabajo.

Gracias por la ayuda y disculpas por las contestaciones en muchas ocasiones.

Gran apoyo
    

Tenía un “nudo” en mi trabajo que me bloqueaba todas mis decisiones.

He trabajado mi objetivo acompañada por el coach y eso ha sido lo que me ha permitido cambiar. Después de cada sesión, mi sensación es que podía seguir adelante.

Gracias al acompañamiento con Santiago he podido deshacer el nudo y continuar.

En la primera sesión aluciné
    

Llamé a Santi porque le conocía una amiga. Llevaba mucho tiempo rallado con mi situación en el trabajo. Por más que quería que las cosas cambiaran todo seguía igual. Ni cambio ni mejoras. Todo era bastante gris.

Fui a la primera sesión bastante descreído del tema del coaching, ni sabía lo que era, pero salí alucinando. Hay que pasar por una sesión para ver lo que te aporta: claridad, otra forma de mirar las cosas, no sé

Mi proceso se ha desarrollado durante 5 sesiones y aún sigo trabajando en mi plan de acción, pero algunos de mis objetivos los he conseguido ya.

Santi, de verdad, perdona por ser tan escéptico al principio, ahora veo el camino con claridad.

Gracias por la ayuda.

Gracias
    

Mi objetivo con el coaching era aprender a pedir ayuda en el trabajo.

Me gusta tener todo bajo mi control pero  cuando he empezado a gestionar un equipo he sido consciente de que no lo puedo hacer yo todo. Pero no sabía cómo pedir esa ayuda que siempre he rechazado.

He avanzado muchísimo en mi plan de acción (aunque a veces no lo cumplo) y eso me está dando buenas relaciones con mis compañeros y a mí seguridad.

Gracias Santiago por las sesiones, por el interés y por estar siempre dispuesto a escuchar

Gracias por ayudarme
    

Hola soy Juan y estudio bachillerato. El año pasado en 4º de la ESO no me fue muy bien y mi madre me dijo que me apuntaba al coaching. yo no sabía que era eso pero ahora que he tenido varias sesiones lo que me parece es alucinante.

Estaba bastante despistado y empezar bachillerato iba a ser muy dificil

He acabado el curso con unos resultados que no me creo que sean mios. He estudiado un huevo pero tambien la ayuda de Santi ha sido importante.

Hice el curso con el y luego tube sesiones particulares de coaching. me encantaron. gracias por ayudarme.

Ganas de seguir.
    

He participado como alumno en la segunda edición del programa GANAS de Santiago García,

Mi objetivo era organizar mejor mi tiempo y aprender alguna técnica nueva que me sirviera de cara a la universidad.

Tengo un cuaderno entero de apuntes de todos los tips que he aprendido.

HAn sido dos días intensos (ademas de las sesiones individuales) en los que me he divertido.

Está muy bien el curso.