Encontrar trabajo no siempre es fácil, pero hay algunas maneras de hacerlo más eficientes. Para comenzar, ten en cuenta tu objetivo y el tipo de trabajo que deseas obtener. Si es un trabajo temporal o a tiempo parcial, hay muchas formas tradicionales de encontrar trabajo como anuncios de diarios locales, foros en línea y hablar con amigos y familiares para ver si conocen algún proceso de selección abierto. Si buscas un empleo a tiempo completo o a largo plazo, la búsqueda se vuelve más intensiva. Sea cual sea tu caso debes sabes que un coach puede facilitar el proceso.
Si quieres cambiar de empleo y mejorar tu vida o, por el contrario, quieres buscar un primer trabajo, un coach puede ser útil para ayudarte a identificar los pasos necesarios para conseguir tus aspiraciones profesionales. Un coach profesional puede ayudarte a descubrir qué tipo de trabajo te gustaría hacer y cómo alcanzar tus objetivos.
Un buen proceso de coaching consiste en aprender nuevas habilidades, descubrir el verdadero propósito de tu trabajo y desarrollar estrategias para alcanzar tus objetivos a corto y largo plazo. Esto significa escucharte atentamente, hacer preguntas inteligentes y acompañarte para facilitar la consecución de tus metas. Te ayudará a fijar metas realistas, identificar bloqueos, evaluar tu posición actual y descubrir tus mejores cualidades para encontrar trabajos que sean adecuados para ti.
Buscar trabajo puede ser un proceso difícil y desalentador: buscar trabajo es un duro trabajo. La contratación de un coach puede ser extremadamente útil en esta situación, ya que te ayudará, entre otras cosas, a descubrir tus habilidades y a abordar una entrevista.
Cuantas veces has experimentado:
- Mandar muchos currículos sin obtener respuesta.
- Enviar un currículo sin saber si era adecuado para la oferta.
- Llegar a una entrevista y no superarla por los nervios.
- No saber qué contestar a ciertas preguntas en una entrevista de trabajo.
- Desconocer cómo abordar una entrevista.
- No hacer un seguimiento de las ofertas enviadas.
- Quedarte en blanco en una entrevista grupal.
- No saber cómo hacer tu perfil profesional en redes.
El coaching para la búsqueda activa de empleo es un servicio proporcionado por expertos profesionales que te acompañan en la búsqueda de estrategias e información clave para encontrar aquellas oportunidades laborales que más te atraigan. Así mismo es un facilitador de la orientación necesaria para tomar decisiones inteligentes con respecto a tu futuro profesional.
Algunos de los objetivos que alcanzarás en el proceso de coaching son descubrir cómo plantearse las entrevistas, cómo enfrentarse a la redacción o actualización del currículo o emplear técnicas útiles para utilizar las redes sociales para la búsqueda de empleo.
El proceso de coaching marcará una gran diferencia en tu búsqueda activa de empleo y te ayudara a establecer metas realizables y obtener mayor éxito. Contratar a un coach para ayudar con la búsqueda en el mercado laboral puede maximizar las oportunidades.
Si estas interesado solo tienes que escribirme y tendremos un primer contacto, sin ningún tipo de compromiso, en el que aclararé cualquier tipo de duda que tengas al respecto.
Imagen © Pexels – Fauxels