El coaching para estudiantes es una excelente herramienta para que tanto universitarios como bachilleres mejoren su gestión de tiempo y su organización. Los procesos de coaching les ayudan a aprender cómo identificar y priorizar sus metas, crear un calendario detallado para alcanzar sus objetivos, llevar un seguimiento pertinente para verificar el progreso y desarrollar habilidades de autocontrol.
Por medio de esta disciplina, los estudiantes obtienen acompañamiento personalizado en su vida académica, lo que les ayuda a obtener e incrementar su motivación y productividad.
Dime si te suena alguna de estas situaciones:
- ¿Estás muchas horas delante de la mesa y no llegas a nada?
- ¿Planificas la tarde para estudiar y te cansas y lo dejas a los 15 minutos?
- ¿Dices que te organizas, pero no sabes ni por dónde empezar?
- Tu agenda, tus apuntes, tu mesa o tu mochila ¿son un caos?
- ¿Miras el móvil constantemente en vez de estudiar?
- ¿Navegas por las redes durante el tiempo de estudio?
- ¿Tienes puesta la TV mientras estudias?
El entrenamiento con un coach es una herramienta primordial. Un coach profesional con experiencia en educación te brinda apoyo y acompañamiento individualizado y personal, fomentando el desarrollo de habilidades y una visión sólida sobre cómo alcanzar los objetivos que te marques.
Uno de los temas más recurrentes que trabajo con los estudiantes es la organización del tiempo con el fin de maximizar el potencial académico: si sabes organizarte y planificarte, tienes hecho el 60% del trabajo.
La planificación es una herramienta vital para gestionar el tiempo, ya que permite priorizar los proyectos y crear un calendario eficiente. Planificar a largo plazo ayuda a identificar posibles problemas antes de que se presenten y reduce las distracciones diarias, como las redes sociales.
En resumen, la planificación es un paso importante para ayudarte a alcanzar el éxito si además estás acompañado por un coach, el efecto beneficioso se multiplica.
Organizarse y planificar contribuyen a alcanzar tus metas en el estudio, si bien contar con el coach adecuado es fundamental para ayudarte a organizar tu carrera, identificar diferentes áreas de oportunidades y conseguir un óptimo desempeño profesional.
El coaching te ayuda a desarrollar un marco para el éxito en el estudio y la organización. Los coaches especializados en el estudio promueven una implementación exitosa de hábitos prácticos y provechosos (por ejemplo, poner metas a corto plazo en la agenda, dividir los objetivos grandes en pasos más pequeños, seguir unas rutinas diarias de orden o fomentar pautas de estudio diario). Si adoptas estas buenas prácticas, podrás alcanzar el nivel de productividad y satisfacción profesional que deseas en menos del tiempo que te imaginas.
Un coach educacional te puede ayudar a identificar tus malos hábitos de aprendizaje, a examinar tu entorno académico e identificar cualquier cosa que interfiera con tu éxito en el estudio.
Además de los procesos de coaching educativo (individuales), imparto el Programa Ganas en el que, además de sesiones de coaching, también incluye sesiones de formación y mentorización. Con el programa formativo potenciarás tu motivación, eliminarás el agobio y conseguirás:
- mejorar tu productividad en el estudio.
- conseguir buenos resultados académicos.
- alcanzar tus objetivos.
Qué ofrece el programa:
- Formación online en directo, sin grabaciones de ningún tipo.
- Sesiones de coaching individualizado.
- Tres meses de mentorización por correo electrónico
- Existen grupos de mañana o de tarde, con un máximo de 10 personas por grupo.
Si deseas conocer más información, aquí tienes el enlace a la página del programa.
Si estas interesado, ya sea en las sesiones individuales de coaching o en el Programa Ganas, solo tienes que escribirme y tendremos un primer contacto sin ningún tipo de compromiso en el que aclararé cualquier tipo de duda que tengas al respecto.
Tanto si necesitas estudiar un poco más como reorganizar tus hábitos de estudio, te acompañaré en el proceso de alcanzar tus objetivos. Te garantizo que evitarás el agobio que ahora tienes.
Imagen © Unsplash – DuoNguyen