Servicios

Tu Cambio de zona

Cuando miramos a nuestro alrededor más personal encontramos todo aquello que conforma nuestra vida, lo que muchas veces denominamos “nuestro mundo.”

Si nos centramos en las personas con las que vivimos, con las que trabajamos, con las que nos divertimos, con las que compartimos una conversación, en nuestra pareja, en los hijos, en nuestros padres o nuestros amigos, comprobamos que todos ellos conforman una red que nos protege, cuida, ayuda y quiere.

Si ampliamos el circulo de las personas más cercanas, surgen los ámbitos en los que vivimos: el familiar, el laboral, el educativo, el de los amigos, el deportivo… son lugares, algunos incluso físicos, que enmarcan las relaciones con las personas.

De la interacción de estos dos elementos surge nuestra vida. En ocasiones, queremos cambiar algo de ella ya sea porque no funciona, porque las circunstancias hayan variado o porque el momento que generó una situación concreta ya no existe. Estamos en un sitio y queremos cambiar a otro después de haber evaluado la situación. Queremos realizar una mejora en nuestra vida y eso no significa que exista un problema solo es un propósito de evolución.

Los cambios obedecen a múltiples razones y su justificación, por lo tanto, también es variada, aunque no sea compartida por las personas de nuestro entorno. Las razones son personales y no precisan el aval de nadie. Nosotros iniciamos el camino del cambio porque es nuestra decisión.

Cambiar de zona es aventurarse con uno mismo. Es saber dónde estas y a dónde quieres llegar. Es querer implementar una nueva visión sobre aquello en lo que se ha instalado la rutina. Es conocer la estación de destino y trazar el camino para llegar allí.

Cuando iniciamos nuestro Cambio de Zona lo primero que aparecen son las subidas y las bajadas que hacen que el camino se transforme en algo aparentemente complejo. Si alguien está a tu lado acompañando ese cambio, las pendientes se encaran de otra manera y paso a paso, aunque sean muy pequeños, se llega a la cima.

Tú eres quien protagoniza el proceso, yo te aporto mi ayuda acompañándote y mi experiencia profesional para que tu cambio sea consciente, posible y perdurable.

El coaching, la formación y el mentoring son las disciplinas con las que trabajaremos para que alcances tus objetivos personales, profesionales o de estudios.

Si eres consciente de dónde te encuentras y dónde quieres estar, aunque no sepas aún cómo, quizás necesites mi acompañamiento en el camino.

Si tienes alguna duda o cómo te puedo ayudar en tu proceso de Cambio de Zona, contacta conmigo tendremos un primer contacto donde aclaré tus dudas.

Te facilito mis canales de comunicación:

o rellena el formulario

     

    Acompañamiento y escucha.
    22/03/2022
        

    Tengo mucha capacidad de trabajo y soy una profesional considerada y respetada por mi empresa pero mi nivel de estrés ha aumentado mucho en los últimos meses.

    Esto empezó a afectarme en todas las cosas, también las personales. Siempre iba corriendo a todas partes y no llegaba.

    Mi proceso de coaching lo inicié para gestionar esta situación. El cambio ha sido espectacular aunque sigo trabajando en ello.

    Gracias por el acompañamiento en el proceso y por la escucha, para mí, lo más importante de todo lo que he hecho con Santiago.

    Gracias
    12/12/2021
        

    Mi objetivo con el coaching era aprender a pedir ayuda en el trabajo.

    Me gusta tener todo bajo mi control pero  cuando he empezado a gestionar un equipo he sido consciente de que no lo puedo hacer yo todo. Pero no sabía cómo pedir esa ayuda que siempre he rechazado.

    He avanzado muchísimo en mi plan de acción (aunque a veces no lo cumplo) y eso me está dando buenas relaciones con mis compañeros y a mí seguridad.

    Gracias Santiago por las sesiones, por el interés y por estar siempre dispuesto a escuchar

    Ganas de seguir.
    22/03/2022
        

    He participado como alumno en la segunda edición del programa GANAS de Santiago García,

    Mi objetivo era organizar mejor mi tiempo y aprender alguna técnica nueva que me sirviera de cara a la universidad.

    Tengo un cuaderno entero de apuntes de todos los tips que he aprendido.

    HAn sido dos días intensos (ademas de las sesiones individuales) en los que me he divertido.

    Está muy bien el curso.

    Muchas gracias
    28/04/2022
        

    Cuando no sientes más que agobio y no te gusta lo que haces te metes en una inercia de la que es muy difícil salir.

    Decidí hacer un parón en mi trabajo (lo dejé) y pensar dónde quería ir. No sé de qué manera apareció Santi y todo se aclaró.

    Su acompañamiento y su ayuda hicieron que me diera cuenta de que tenía que cambiar, que quería cambiar. Su «cambio de zona» famoso.

    Han sido semanas de trabajo en las que puedo decir que estoy en la «zona» que quería estar.

    Gracias por estar al lado en el camino.

    Vuelvo a creer en mí.
    18/02/2022
        

    Estaba buscando trabajo después de más de 10 años sin trabajar. Esto es muy difícil. Y si eres mujer y con hijos más dificiltodavía. Lo único que encuentras son pegas que te ponen las empresas  y no te crees que puedas seguir. Un pequeño problema es una montaña muy dificil.

    El coach, Santi ha estado a mi lado durante todo mi proceso de búsqueda. ha sido definitivo. Ha sido el interruptor que ha activado que yo creyera en mí.

    Agradecimiento
    19/05/2022
        

    Me creía que un coach era como un psicólogo que me iba a decir qué hacer. En la primera sesión Santiago me dijo que cuál era el objetivo que quería trabajar. Yo le dije que tenía varios, muchos  problemas de concentración pero que necesitaba soluciones rápidas. El me dijo que me había confundido de lugar. Me dijo que me ayudaría a llegar dónde lo quisiera pero que la solución la tenía que proponer yo. No entendí nada pero cuando acabé la sesión mi cabeza era otra. había logrado aclarar qué me pasaba, pero no me lo había dicho el, solo «tiraba del hilo». He tenido ya 4 sesiones y no puedo más que agradecer el trabajo que está haciendo conmigo. Gracias de corazón.

    Gran apoyo
    24/01/2022
        

    Tenía un “nudo” en mi trabajo que me bloqueaba todas mis decisiones.

    He trabajado mi objetivo acompañada por el coach y eso ha sido lo que me ha permitido cambiar. Después de cada sesión, mi sensación es que podía seguir adelante.

    Gracias al acompañamiento con Santiago he podido deshacer el nudo y continuar.

    Mi objetivo
    30/05/2022
        

    Cuando hablé con Santi le dije que tenía muy claro mi objetivo. Me propuso una primera sesión para que me aclarara bien cual iba a ser elproceso. Me hizo bastantes preguntas para centrar en qué quería trabajar. Me alucinó como centró el tiro.

    He trabajado con el desde febrero y mi objetivo está casi alcanzado. los cambios que he realizado siguen funcionando y estoy mucho más contento de cuando empecé

    En octubre empezaré la universidad y creo que lo voy a hacer de manera distinta a como pensaba.

    Estoy mucho más seguro y confiado en mi.

    Gracias Santi, por las sesiones, por el interés y por hacerlo tan fácil.

    En la primera sesión aluciné
    05/12/2021
        

    Llamé a Santi porque le conocía una amiga. Llevaba mucho tiempo rallado con mi situación en el trabajo. Por más que quería que las cosas cambiaran todo seguía igual. Ni cambio ni mejoras. Todo era bastante gris.

    Fui a la primera sesión bastante descreído del tema del coaching, ni sabía lo que era, pero salí alucinando. Hay que pasar por una sesión para ver lo que te aporta: claridad, otra forma de mirar las cosas, no sé

    Mi proceso se ha desarrollado durante 5 sesiones y aún sigo trabajando en mi plan de acción, pero algunos de mis objetivos los he conseguido ya.

    Santi, de verdad, perdona por ser tan escéptico al principio, ahora veo el camino con claridad.

    Gracias por la ayuda.

    ¿para qué sí tienes tiempo?
    19/01/2022
        

    Contacté con Santi en diciembre a través de un amigo común. En la primera sesión le dije que necesitaba organizarme, que no tenía tiempo para nada y que estaba todo mosqueado por no tener tiempo.

    La primera pregunta que me hizo no se me olvidará jamás: ¿para qué si tienes tiempo?. Me dejó descolocado porque yo iba buscando soluciones y me hacía preguntas que no me esperaba.

    En las sesiones las preguntas me hacían ver las cosad desde otro punto de vista y eso me descolocaba. No me conocía de nada pero preguntaba por cosas que me removían.

    Parece que escribir aquí es poner todo opiniones buenas, pero en mi caso ha sido así.

    Gracias Santi (sigo usando MUCHO, la agenda 😉

    No soy consciente de mi gran cambio
    02/04/2022
        

    Hola, solo gracias y gracias. Ni yo misma me lo creo pero cuando les pregunto a los demás todos me dicen que esta Lorena les gusta mucho más.

    «No ames lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser».

    Cervantes.