Programa Gestiona y Mejora

Estudiar va más allá del hecho de asistir a clase, tomar unos apuntes, prestar atención a las explicaciones del docente, preparar trabajos o realizar pruebas de examen.

Estas han sido las tareas clásicas, las que se han repetido año tras año en las aulas y en los hogares. Tú, como estudiante, debías cumplirlas y el resultado lógico que esperabas era superar la prueba, aprobar la asignatura u obtener la máxima nota.

Todas estas actividades son necesarias, imprescindibles, pero no son las únicas que cualquier estudiante precisa para el proceso de aprendizaje. Aquí radica la diferencia sustancial entre que aprendas o que solo superes pruebas de conocimiento.

Si eres estudiante de universidad o de bachillerato, el programa Gestiona y Mejora va más allá y te proporciona aquellas habilidades que no están incluidas en los programas educativos tradicionales.

Gestiona y Mejora te provee de herramientas necesarias en cualquier nivel educativo: la organización, la planificación y la gestión del tiempo. Estas habilidades son imprescindibles en el ámbito laboral y son demandadas por todas las empresas en sus procesos de selección.

El programa Gestiona y Mejora se lleva desarrollando desde hace más de 12 años con resultados excelentes por alumnos de bachillerato y universidad. La mayoría de estos alumnos siguen aplicando las recomendaciones aprendidas porque les generan resultados útiles en su trabajo.

Si te reconoces en esta situación ahora que inicias el bachillerato o que lo estas finalizando y tienes en horizonte la universidad, es el momento de empezar a hacer cosas distintas para cambiar los resultados.

El programa Gestiona y Mejora consta de cuatro fases en las que se trabaja con la combinación de las siguientes herramientas: coaching, formación y mentoría. La unión de estas disciplinas ha demostrado ser el mejor método de cambio y de generación de hábitos.

La primera fase del programa arranca con un test de hábitos de organización y tiempo que analiza todos los aspectos que intervienen en tu proceso de aprendizaje y que determinan cómo te enfrentas al mismo.

El test te proporcionará una instantánea perfecta de aspectos como tus condiciones de salud y ambientales, tu actitud ante el estudio, gestión productiva del tiempo, organización y planificación y, por último, el método de trabajo que empleas.

Es imprescindible diagnosticar el punto de partida para comenzar a trabajar en tus objetivos.

Conocer desde dónde partes es esencial, por ello, en esta fase la sinceridad a la hora de contestar el test es imprescindible. Todos los datos que facilites en este cuestionario son tratados de manera confidencial y exclusivamente para el desarrollo de las sesiones de formación y coaching.

En la segunda fase del programa se desarrollan las sesiones de coaching de 50 minutos de duración. Se trata de cuatro sesiones de carácter individual. Es el momento en el que tú decides cuál es el objetivo que quieres trabajar en el proceso de coaching, bien para adquirir un hábito, para corregir algún tipo de mala práctica u optimizar aquello que ya desarrollas con resultados aceptables pero mejorables.

El proceso de coaching va a servir para que te conozcas mejor e identificar tus fortalezas y tus limitaciones. De esta manera podrás tomar decisiones analizando todos los escenarios posibles. En definitiva, de lo que se trata es de incrementar tu productividad gestionando tu organización y tu tiempo de una manera óptima. Todo ello redundará en mejorar tu motivación ante el estudio, ganando en confianza y seguridad.

La tercera fase del programa se centra en la formación. En la mitad del proceso de coaching, tendrá lugar una masterclass de 120 minutos de duración en la que se analiza con los participantes los fundamentos de las cuatro áreas del programa:

La actitud ante el estudio.

El ambiente de estudio.

La organización del estudio.

La gestión del tiempo en el estudio.

Con cada uno de estos bloques se te proporcionarán recursos prácticos de implementación inmediata que te van a permitir mejorar estos cuatro ámbitos en un plazo breve de tiempo siguiendo las recomendaciones de ejecución.

La sesión de formación es siempre impartida en directo, de manera online y de manera grupal.

La cuarta fase del programa es la de mayor duración pues se extiende durante dos meses. En este tiempo se desarrolla una mentoría por correo electrónico que tiene como objetivo acompañarte de manera que las posibles dudas que te surjan o los inconvenientes que puedas encontrar al poner en práctica el método encuentren respuesta y puedas seguir avanzando en tu objetivo.

Las próximas ediciones del programa tendrán lugar en septiembre y octubre de 2024 y ya está abierta la inscripción.

(Solo hay 10 plazas por convocatoria, mañana o tarde, que se asignan por orden estricto de inscripción y abono del importe del programa).

Si estás interesado/a contacta conmigo y te resolveré todas las dudas que puedas tener.

Aquí te dejo un enlace a mi biografía y las opiniones de personas que ya han trabajado conmigo.

Espero que pronto seas una de ellas.

Santiago García Navarro

Director del programa.