Nanoproductividad #17: usa un reloj

Vamos con esta propuesta en 5 ideas:

1 > Utiliza un reloj de mesa, ya sea analógico, digital o uno de pulsera. No emplees el reloj del ordenador o el del móvil ya que la tendencia es a distraernos con su uso.

2 > Tener un reloj en la mesa durante el estudio te permite establecer metas de tiempo para cada tarea. Asignar un límite temporal para completar una determinada actividad te ayuda a mantenerte enfocado y a gestionar eficientemente tu tiempo de estudio.

3 > Practicar la técnica 45 minutos sin interrupciones. Esta técnica consiste en trabajar intensamente durante 45 minutos y luego tomar un descanso de 15 minutos. Al usar el reloj para cronometrar estos intervalos, puedes mejorar tu productividad y evitar la fatiga mental.

4 > Controlar el tiempo de estudio: Mantener un reloj visible nos permite controlar el tiempo dedicado al estudio. Es fácil perder la noción del tiempo cuando estás inmerso en tus tareas académicas, pero el reloj te ayuda a ser consciente del tiempo transcurrido y a distribuirlo adecuadamente entre las diferentes asignaturas.

5 > El reloj en la mesa te ayuda a evitar distracciones y la tentación de procrastinar. Al tener presente el tiempo disponible para el estudio, te sientes más comprometido a concentrarte en tus tareas y a evitar desperdiciar minutos en actividades irrelevantes. Con el tiempo, desarrollas una mayor conciencia de cómo distribuir tus horas de estudio de manera eficiente y cómo ajustar tu ritmo de trabajo para lograr un aprendizaje más efectivo.

Imagen © Canva

Si quieres recibir los recursos gratuitos del blog, suscríbete.

Política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *