Nanoproductividad #7: vacía tu mochila

Vamos con esta propuesta en 5 ideas:

1 > Es imprescindible que vacíes tu mochila una vez a la semana: en muchas ocasiones llevas un almacén sin sentido en la espalda.

2 > El desorden se transforma con frecuencia en caos y por eso hay que procurar que todo lo que te acompañe sea lo realmente necesario ¿cuadernos que ya no sirven? ¿fotocopias ya utilizadas? ¿libros que has terminado de leer? Una vez a la semana limpia y organiza.

3 > Es el momento de realizar la revisión de los apuntes y notas, actualizar la agenda y, fundamental, deshacerte de todo lo que no sirva.

4 > Este pequeño gesto incide directamente en la gestión del tiempo. El tiempo es el material del que están construidas todas las actividades. Es ingrediente imprescindible que te permite avanzar. ¿Para qué perderlo en una mochila sin organizar?

5 > Esta técnica debes ampliarla a otros ámbitos: dedicar cinco minutos de nuestro tiempo a organizar físicamente tu espacio (y podrá ser una estantería, un armario, una mochila, un bolso, una mesa, una maleta, un archivador, una agenda o un ordenador) conlleva una gestión del tiempo más productiva de lo que piensas.

Imagen © Canva

Si quieres recibir los recursos gratuitos del blog, suscríbete.

Política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *